Terapia Cognitiva de Beck, libro

Manual Terapia Cognitiva de los Trastornos de la Personalidad de Beck

Manual de Beck

Este libro Manual de Terapia Cognitiva se desarrolló a partir de las primeras discusiones de casos y de seminarios dirigidos por Beck a lo largo de muchos años de trabajo e investigación. Más abajo encontrarás el link de descarga.

La psicoterapia cognitiva se ha desarrollado de una manera casi exponencial. A partir de los tratamientos iniciales de la depresión, el modelo evolucionó y se aplicó a todos los padecimientos que se ven en la atención clínica.

Las investigaciones científicas han demostrado la eficacia de este modelo con una amplia gama de trastornos clínicos. Además permite su aplicación con modificaciones a casi todas las poblaciones. La terapia cognitiva ha tratado casos de todas las edades (niños, adolescentes, pacientes geriátricos) y ha sido utilizada en diversas circunstancias y modalidades terapéuticas (en régimen ambulatorio o de internación, con parejas, grupos y familias).

El interés por el trabajo clínico con pacientes que presentan trastornos de la personalidad ha crecido junto con los estudios y la habilidad profesional de los terapeutas cognitivos. Este libro es el primero que se enfoca específicamente en ese grupo de pacientes, difícil y de una gran diversidad.

Aaron Beck

Aaron Beck se gradúo de médico en 1946 y en la década del 60 ejercía como psiquiatra en la Universidad de Pensilvania, en ese momento desarrolló la Terapia Cognitiva.

Tenía un gran espíritu científico e investigador, por lo que puso a prueba algunas hipótesis acerca de los conceptos psicoanalíticos sobre la depresión, llevando a cabo variados experimentos. Beck con estos experimentos esperaba encontrr la validación de los preconceptos fundamentales del psicoanálisis, sin embargo fue a encontrar justo lo contrario.

A partir de ese momento empezó a buscar nuevas conceptualizaciones que explicaran la depresión.

Desde entonces, el Dr. Beck y su equipo de profesionales diseminados por todo el mundo, se han dedicado a investigar la eficacia de la terapia cognitiva para tratar un amplio espectro de padecimientos, incluyendo la depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, ataque de pánico, fobias, etc.

Descargar

Esta entrada tiene un comentario

  1. Raul Quisamas

    agradezco que faciliten material bibliográfico de alto valor académico.

Deja una respuesta