SOBRE EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD, Melanie Klein

Advertisement

SOBRE EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD
(l963)

En el presente trabajo me propongo investigar el origen del sentimiento de soledad. Por sentimiento de soledad no me refiero a la situación objetiva de verse privado de compañía externa, sino a la sensación intensa de soledad, a la sensación de estar solo sean cuales fueren las circunstancias externas, de sentirse solo incluso cuando se está rodeado de amigos o se recibe afecto. Este estado de soledad interna, como intento demostrar, es producto del anhelo omnipresente de un inalcanzable estado interno perfecto.

Advertisement
Advertisement

Este tipo de soledad, que todos experimentamos en cierta medida, proviene de ansiedades paranoides y depresivas, las cuales son derivados de las ansiedades psicóticas del bebé. Tales ansiedades existen, en algún grado, en todo individuo, pero son excesivamente intensas en el individuo enfermo; por consiguiente, la soledad forma parte también de la enfermedad, tanto de índole esquizofrénica como depresiva.

Descargar artículo completo

Advertisement
.

Advertisement
Todos los archivos y textos de esta página son de libre circulación en la web. Si alguien considera que tiene derechos de autor sobre algún material aquí publicado, escriba a [email protected] y serán retirados inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *