Sexualidad en la Tercera Edad

resilencia

La Facultad de Psicología dedica una jornada a la sexualidad en la Tercera Edad

Advertisement

El profesor Feliciano Villar dará una conferencia, centrándose en los mayores que viven en residencias

Elena Fernández-Pello 17.11.2017 | 19:08

Advertisement
 Feliciano Villar, doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona, profesor titular en el departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona, director del Máster de Psicogerontología y coordinador de la Red Iberoamericana Interdisciplinar de Investigación en Envejecimiento y Sociedad (RIIIES), impartirá la semana que viene una conferencia sobre la sexualidad de las personas mayores, invitado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo.

El título de la sesión, que tendrá lugar en la sede de la Facultad, en la plaza Feijoo de Oviedo, el miércoles 22 de noviembre a las 17.30 horas, es «Sexualidad en entornos residenciales para personas mayores. Evidencias y elementos para la buena praxis profesional».

El Comité de Ética de Intervención Social de Asturias se ha sumado a esta convocatoria, «apoyándola y colaborando en su difusión al considerar que la sexualidad de personas mayores es un tema de enorme relevancia para mejorar la práctica profesional en los servicios sociales y residenciales».

Desde el comité sostienen que «la sexualidad de personas mayores en centros -residencias y también en centros de atención diurna- es un tema sobre el que todavía existe poca información y que, a menudo, es obviado a pesar de ser fuente, en no pocas ocasiones, de conflictos éticos» y consideran que «una mayor formación sobre este tema contribuirá, no solo al reconocimiento de los derechos sexuales de las personas mayores y al fomento de su salud y calidad de vida, sino que también resultará de ayuda a las instituciones y a los profesionales para procurar un abordaje ético ante algunas situaciones que pueden generar dudas».

Advertisement

Advertisement
Todos los archivos y textos de esta página son de libre circulación en la web. Si alguien considera que tiene derechos de autor sobre algún material aquí publicado, escriba a [email protected] y serán retirados inmediatamente.