Psicología Clínica, Más allá de la Teoría

Un libro de referencia para saber más de Psicología!

Psicología Clínica, Más allá de la Teoríamanuel salgado psicologo

Manuel Salgado Fernández 

Psicólogo Clínico y del Deporte.

Col. AN-2.455

@ManuelSalgadoF

Cómo trabaja y se siente un psicólogo clínico; qué hay detrás de las sesiones de psicoterapia; cuáles son las situaciones más llamativas en la consulta; qué visión tienen otros profesionales sobre la Psicología. Esto… y más.

Es una obra basada íntegramente en la experiencia profesional y vital de un psicólogo clínico, con un recorrido por la Psicología Clínica de 25 años.

Encontramos títulos como Habilidades del psicólogo clínico, EL valor de la entrevista, Desmotivadores, El lenguaje no verbal en la consulta y, sobre todo, los apartados que recogen cinco áreas de gran relevancia en la práctica de la Psicología Clínica: Profesional, Relación Psicólogo-Paciente, Proceso Terapéutico, Despacho y Publicidad, sin olvidar algo novedoso: La vida privada del terapeuta. El contenido de estas áreas se muestra en formato “consultorio”, es decir, usando el modelo de preguntas y respuestas, para de esta manera ser más concreto, preciso y claro en las exposiciones.

También es de utilidad para estudiantes y profesionales de la Psicología los variados anexos que el autor incluye en su obra, mostrando así su generoso deseo de compartir mucho de lo aprendido y generado en su práctica profesional a lo largo de un cuarto de siglo, siempre con la intención de aportar a que el trabajo de los psicólogos sea el más productivo.

  

No obstante, a pesar de lo anterior, este índice también recoge esta amplitud de alcance referida, en apartados como Dudas de la calle, Comentarios de pacientes, Ser buen paciente o incluso Anecdotario.

Una nueva obra dentro de la Psicología que promete una mirada creativa, vivencial, personal y realista sobre la Clínica.

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *